sábado, 2 de enero de 2010

ARTÍCULOS SOBRE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Y Laura ha escrito esto...

Día universal de la infancia

La Asamblea General de la ONU, aprueba el 20 de noviembre de 1959 una Declaración de los Derechos del Niño, que constaba de 10 principios, concretando para los niños los derechos contemplados en la Declaración Universal de Derechos Humanos. Seis años antes había decidido que el Fondo Internacional de Emergencia de las Naciones Unidas para los niños (UNICEF) continuara sus labores como organismo especializado y permanente para la protección de la infancia (denominándolo oficialmente Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia). A partir de 1979, con ocasión del Año Internacional del Niño, se comenzó a discutir una nueva declaración de derechos del niño, fundada en nuevos principios. A consecuencias de este debate, el 20 de noviembre de 1989 se firmó en la ONU la Convención sobre los Derechos del Niño.

Todos los niños tenemos derecho a tener una buena infancia.
Los niños tenemos derecho a un nombre y a una nacionalidad, todos tenemos que tener una educación o por lo menos saber leer y escribir.
Los niños no deben ser explotados ni maltratados.
El niño debe ser protegido contra las prácticas que puedan fomentar la discriminación racial, religiosa o de cualquier otra causa.
El niño debe, en todas las circunstancias, figurar entre los primeros que reciban protección y socorro.

En nuestras aulas hemos trabajado los objetivos del Milenio y casi todos ellos se enfocan a proteger a la infancia: pobreza y hambre, escolarización, sanidad, medio ambiente,… los grandes retos para cambiar el rumbo del mundo están en nuestras manos.
Creo que la causa de todo esto es la mala distribución de los recursos, la pobreza, y si sigue habiendo pobreza los niños de los países subdesarrollados no podrán ir a la escuela y creo que esto se tendría que solucionar porque todos los niños tendrían que saber leer y escribir. Porque todos podemos y debemos estudiar, y ser algo en la vida.

Fuente: blog del curso: enlaza2lenguayliteratura.blogspot.com


Laura Mateos Francisco 2º ESO A

No hay comentarios:

Publicar un comentario